Son ayudas ópticas realizadas en distintos polímeros, que se adaptan siguiendo estrictas reglas, de tal forma que están en permanente contacto con la córnea y los párpados, pero sin producir alteraciones ni causar problemas en la zona en la que actúan. El éxito y la confiabilidad de toda adaptación de lentes de contacto están dados por una precisa toma de medidas corneales, una adecuado selección del lente a utilizar, pruebas de tolerancia y adaptación, una clara y precisa capacitación al futuro usuario en cuanto a la manipulación y el cuidado de sus lentes, y, finalmente, por los controles posteriores a la adaptación.
Prácticamente todos aquellos que necesiten una ayuda óptica para cualquier vicio refractivo, ya que, en las distintas variantes existentes, se cubre todo el rango de usuarios posibles. Nuestro equipo de Contactología ha adaptado exitosamente tanto a bebés de 45 días como a ancianos.
Siguiendo las instrucciones de uso y cuidado que vamos a darles en nuestros Gabinetes, el uso de las lentes de contacto es seguro y confiable.
¿Solo sirven para visión lejana?
¡No! Se pueden adaptar lentes de contacto multifocales, combinadas o no con aumento en visión lejana, o sea que el présbita joven que solo necesita corrección para lectura también puede beneficiarse de este tipo de lentes