El proceso comienza en nuestro salón de ventas, que fue adaptado para una mayor funcionalidad y confort. Para ejecutar la receta médica el equipo de ventas cuenta con más de dos mil modelos de armazones de toda clase de materiales y costos, unido a un recetario posible de más de cuarenta tipos de cristales distintos, lo que nos garantiza poder encontrar el anteojo adecuado a cada necesidad.
La ventaja de contar con nuestro propio taller de superficies nos permite acortar en forma más importante los plazos de entrega, ya que aún tratándose de bifocales o multifocales pueden ser tallados en forma urgente.
El centrado exacto lo garantizan las unidades digitales de medición de distancia interpupilar, datos que luego serán volcados en los equipos del laboratorio Óptico Modelo. Mientras tanto, a través del sistema, podemos saber exactamente en qué situación se encuentra cada uno de los trabajos.
Las lentes se pueden teñir de acuerdo a las necesidades del usuario, desde colores muy tenues, combinando con el armazón, hasta llegar a colores bien oscuros para anteojos de sol. Ofrecemos lentes con tintes especiales para deportes al aire libre como el golf, la pesca, los deportes náuticos, nieve, etc.
Nuestro equipo técnico, tanto en lo que hace al cuerpo de ventas como al personal de laboratorio, se encarga de realizar con cada par de cristales o anteojo un minucioso seguimiento individual. Este proceso se acompaña con ayuda de frontofocómetros de proyección que logran obtener niveles de control de calidad altamente satisfactorios y que, sumado
a la experiencia de nuestro equipo de trabajo, aseguran que el anteojo entregado estará exactamente en las condiciones indicadas por el profesional que lo prescribió.