Este modelo de audífono es ideal para pérdidas auditivas severas o canales auditivos muy pequeños.
Todos los componentes electrónicos de un BTE (sigla en inglés correspondiente a "BEHIND THE EAR") clásico están ubicados en una carcasa detrás del pabellón auricular y un tubo plástico delgado con un molde de sostén (tomado a la medida del conducto auditivo de cada persona) ubicado al final del mismo dirige el sonido amplificado desde el audífono hacia el tímpano. Por esta razón es el modelo ideal para aquellas personas cuyo conducto es tan pequeño que no permite colocar todos los componentes del audífono en su interior.
Para facilitar el acceso del usuario, en la parte superior del audífono se ubican los controles manuales para volumen y cambio de programa.
Dependiendo del modelo y del paciente, los audífonos BTE permiten tener una adaptación abierta, ideal para aquellas personas con buena audición en las frecuencias graves. Esto significa que el molde no ocluye todo el conducto auditivo permitiendo así optimizar el procesamiento del sonido.
El modelo intracanal es el adecuado para pérdidas auditivas leves a severas.
Los ITE (sigla en inglés correspondiente a "IN THE EAR") tienen todos sus componentes ubicados en una carcasa personalizada con la forma del canal auditivo del usuario. Esta carcasa, creada a partir de un molde personalizado del conducto auditivo externo,
se ubica dentro del canal auditivo, sin embargo el portapilas es visible en la concha auricular.
El tamaño y la visibilidad del ITE dependen del grado de pérdida auditiva y de la forma del canal auditivo del paciente.
Los ITE tienen controles opcionales externos o se manejan con un control remoto, permitiendo al paciente cambiar el volumen y el programa de su audífono.
Los modelos con el receptor en el canal son un nuevo avance tecnológico en audífonos.
Este modelo es ideal para adaptar pérdidas auditivas leves a severas.
Comparado con un audífono retroauricular clásico, el mini retroauricular RIC (sigla en inglés correspondiente a "RECEIVER IN THE CANAL") presenta el receptor (o auricular) en el conducto auditivo, inserto en un molde especial. Esto es lo que permite reducir ampliamente su tamaño con respecto al modelo BTE clásico. El modelo RIC está formado por tres partes principales: una carcasa, que se encuentra detrás del oído, un cable delgado que conecta la carcasa con el receptor y un receptor, que se ubica dentro del canal auditivo.
El RIC es un modelo de audífono muy discreto y a la vez potente, cuyo funcionamiento es completamente automático.
El CIC (sigla en inglés correspondiente a "COMPLETELY IN THE CANAL") en es el modelo de audífono más pequeño, y es especialmente adecuado para adaptar pérdidas auditivas leves a moderadas.
El modelo CIC está formado por una carcasa hecha a la medida del conducto del usuario. Dentro de ésta se encuentran ubicados todos los componentes electrónicos del audífono.
La carcasa se ubica profundamente dentro del canal auditivo, haciéndolo casi invisible, lo que le da a este modelo una ventaja estética: el audífono se hace invisible.
Para sacarlo del canal auditivo, el CIC cuenta con un fino filamento rígido transparente.
El modelo RITE (sigla en inglés correspondiente a "RECEIVER IN THE EAR") es ideal para adaptar pérdidas auditivas medias a severas.
Comparado con un audífono "de atrás de la oreja" standard (BTE), el auricular del RITE está ubicado en el molde o tip standard en lugar de ubicarse dentro de la carcasa. Esto hace que el tamaño del RITE sea considerablemente menor que el del BTE clásico.
El modelo RITE está formado por tres partes: la carcasa, ubicada detrás del pabellón auricular, un cable muy fino que conecta la carcasa con el auricular y el auricular.
El modelo RITE es muy estético y discreto, a la vez que logra buena potencia con un funcionamiento totalmente automático. Este modelos es muy similar al modelo RIC, siendo la única diferencia entre ambos el lugar donde se ubica el auricular.
Ventajas para el usuario
Algunas personas experimentan problemas de participación y sentimientos de vergüenza y culpa si, involuntariamente, malentienden lo que se dice o terminan dando una respuesta inapropiada. Esto, que exige energía adicional sólo para poder escuchar, tiene como consecuencia estrés y agotamiento.
Para estos casos, contamos con audífonos de última tecnología y diseño, que facilitan la comunicación e incrementan la calidad de vida.
Así, en nuestro Departamento de Audiología, tenemos la ventaja de trabajar desde hace décadas con la afamada línea de audífonos dinamarquesa Widex, que ofrece el primer audífono 100% digital, con controles totalmente automáticos.
El respaldo de esa firma líder a nivel mundial, permite a nuestro grupo de profesionales, ofrecer resultados satisfactorios.
* Un audífono 100% digital a un precio razonable,
* Una calidad sonora y una reproducción del habla excelentes en situaciones de escucha que no sean demasiado exigentes,
* Un consumo de pila muy reducido
* Filtración del ruido producido por teléfonos móviles,
* Características especiales,
* Un procesado meticuloso del sonido en dos canales (Reducción del Ruido) concentrándose en la reproducción del habla,
* El procesado de la señal en dos canales evita que se produzca feedback en muchas situaciones (Gestión del riesgo de feedback),
* Aviso sonoro de que la pila se está agotando,
* La posibilidad de un control de volumen manual (en ciertos modelos)